Viajes y reservas
Cómo llegar a Ourense | Alojamiento
Cómo llegar a Ourense
Ourense, referente urbano de la Galicia interior, actúa por su emplazamiento como eje de comunicaciones que conecta la Galicia Atlántica con el resto de España. Además, mantiene un estrecho contacto con Portugal, cuya frontera se encuentra a apenas 60 Km. de distancia.
Por carretera
En coche propio o autobús, Ourense cuenta con una buena red de infraestructuras viarias que facilitan el viaje. Las principales ciudades gallegas, Coruña, Santiago de Compostela y Vigo están conectadas por autovías y autopistas y se encuentran en un radio de menos de 200 kms a la redonda. La A-52 sitúa la ciudad a sólo 4 horas de Madrid, mientras que la segunda ciudad portuguesa, Oporto, se encuentra a menos de 2 horas de trayecto.
Coordenadas: 42º20’11”N 7º51’48”W – 42.3379,-7.8638
Principales accesos:
- Desde A Coruña y Santiago de Compostela: AP-53
- Desde Oporto, Vigo y Madrid: A-5
- Desde Lugo: N-540
En tren
Con conexiones con el resto de España y a la espera de que entre en funcionamiento la línea AVE que conecte Ourense con Madrid en 2 horas y media, los nuevos trenes AVANT comunican A Coruña con Ourense en sólo 1h. 10 minutos y Santiago de Compostela en 38 minutos.
Consulta www.renfe.es para ver posibles combinaciones.
En avión
Aunque Ourense no cuenta con aeropuerto, las buenas comunicaciones sitúan a los tres aeropuertos gallegos internacionales a sólo un paso. El aeropuerto de Peinador en Vigo está a 90 km, Lavacolla en Santiago de Compostela a 115 km y Alvedro en A Coruña a 176 km. También es posible viajar desde Sá Carneiro, en Oporto, a escasas dos horas de trayecto.
Alojamiento
Hoteles en la ciudad de Ourense
En los últimos años la ciudad ha visto crecer su oferta hostelera incorporando establecimientos de prestigiosas cadenas que conviven con establecimientos más clásicos avalados por años de experiencia y calidad.
En el siguiente mapa se muestran los principales alojamientos en la ciudad de Ourense.
Ofertas de alojamiento en Ourense y alrededores
Ourense es un lugar para relajarse, descansar y sentirte como en casa. En la ciudad o en los alrededores, la opciones son muchas y variadas, aptas para todos los bolsillos. Una oferta de alojamiento donde, como era de esperar, las propuestas termales también están presentes.
Visita las diferentes opciones de alojamiento en turismodeourense.gal.